A raíz del COVID-19, todos los sectores se han visto afectados en distintos niveles a lo largo de esta crisis y, desde PageGroup Finance, continuamos trabajando en estrecha colaboración con empresas de todo el país que buscan contratar profesionales capacitados y personas que buscan nuevas oportunidades.

Para asegurarnos de que brindamos a nuestros clientes el mejor soporte y la información más actualizada sobre el panorama de la contratación, hemos reunido esta actualización en base a los últimos meses.

Esta actualización cubre algunas de las tendencias de contratación clave en el sector, incluido quién contrata y por qué, además de abordar algunas de las principales preguntas que recibimos tanto de empleadores como de profesionales.

Tendencias de contratación

Los procesos permanentes en pausa ahora se están reactivando: varios procesos permanentes se están reiniciando y finalizando.

Procesos virtuales: todas las reuniones se están manejando de manera virtual, ¡no es una novedad ahora!. Esto ha sido facilitado por varias tecnologías de videoconferencia y se está adoptando muy rápidamente en diversos sectores.

Etapas de entrevista adicionales: muchos procesos están tardando más en adaptarse a etapas de entrevista adicionales. En la actualidad, a menudo hay entre dos y cuatro etapas en lugar de una o dos, y esto se debe a que en estos sectores es clave un encaje fuerte de las personas.

Procesos de incorporación remota: muchas organizaciones han gestionado bien la incorporación a través de procesos remotos. Para aquellas organizaciones que no han adoptado aún este proceso de forma remota, cuando sea posible, superar esto ahora ayudará a contratar personal en el futuro.

Dos grandes interrogantes

Empleadores

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a contratar?

Si está pensando en contratar en los próximos meses, inicie su estrategia de contratación un poco antes de lo normal para asegurarse de encontrar a la persona adecuada. A partir de las conversaciones que seguimos teniendo con nuestros clientes de todo el sector, muchas empresas han decidido retrasar el inicio de sus búsquedas de talento planificadas, optando por esperar otros dos o tres meses. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es aquí cuando es probable que la contratación sea más difícil.

Profesionales

¿Qué puedo hacer para mejorar mis perspectivas laborales?

Arme su CV de la mejor forma posible y asegúrese de que otras personas lo hayan leído para recibir comentarios; esté listo para postular cuando surja la oportunidad. Utilice bien este tiempo, si tiene la oportunidad de mejorar a través de un curso en línea o similar, esto puede reforzar su conjunto de habilidades.

También es importante estar preparado para adaptarse a la nueva forma de contratación por videoconferencia. Tómese el tiempo para practicar entrevistas en video, ya que muchas personas nunca han tenido que entrevistar de forma remota.

Ya sea que esté buscando talento o explorando sus opciones, su socio de reclutamiento podrá mantenerlo informado sobre cómo está cambiando el mercado y brindarle apoyo para navegar en este nuevo panorama de reclutamiento.

Si desea conocer estas y otras tendencias del mercado para potenciar su empresa, comuníquese con nosotros a través del siguiente link >> contáctanos.


Consultores

Elio Vignolo Foy

Elio Vignolo Foy | Senior Manager en Michael Page

Linkedin

Email

Daphne Beuermann

Daphne Beuermann | Senior Consultant en Page Personnel

Linkedin

Email