Un año reclutando perfiles financieros

Empecé a cambiar vidas en PageGroup hace 7 años. Comencé potenciando carreras y organizaciones en distintas industrias, como Logística, Manufactura, Ventas técnicas y finalmente, Finanzas.

Si bien en Logística el operador y los clientes finales trabajan codo a codo, en Finanzas descubrí la gran distancia que puede existir entre el sistema financiero y los demás actores (clientes finales). Son dos mundos diferentes con habilidades distintas para el desarrollo profesional.

Este año mi enfoque de hecho se orientó más hacia sectores no financieros, como Industrial, Consumo Masivo, Retail, Tecnología y Agro, entre otros, que es mi área de expertise, encargándome de puestos de CFO, los cuales son fundamentales en el desarrollo de las organizaciones.

Un año reclutando perfiles financieros

¿Qué se busca hoy en día en un profesional de Finanzas?

Luego de 12 meses de trabajo liderando productos financieros, pude detectar que, si bien en 2021 el mercado laboral se vio muy afectado y por ello, disminuyeron las oportunidades para los profesionales financieros; en el cierre del primer semestre de 2022, el mercado está siendo bien dinámico.

Muchos cambios hubo en las empresas que implementaron restructuraciones. Las personas desvinculadas, en general, se recolocan rápidamente y en algunos casos cambiando de sector por completo, pasando de Consumo Masivo a Minería, por ejemplo, a pesar de que son realidades muy distintas.

Ahora bien, las variables que hacen que un profesional de finanzas sea atractivo hacia el mercado siguen la misma tendencia, al saber ser un perfil estratégico siendo facilitador de negocio, pero también demostrar habilidades de relacionamiento fuerte al exponerse al directorio muchas veces, dando información útil para la toma de decisiones. El inglés sigue siendo fundamental para perfiles gerenciales.

Nosotros desde PageGroup lideramos varios procesos para compañías de servicios, inmobiliaria y consumo masivo, tratando de ser lo más objetivo posible con el fin de cambiar vidas.

Esperemos que el mercado nos siga acompañando para generar más y mejores oportunidades para todos.

Por Maxime Billet, Manager de Finanzas

Un año reclutando perfiles financieros


Suma a los mejores integrantes a tu equipo y/o empresa.

¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?

Conoce nuestras áreas de especialización y los beneficios de trabajar con nosotros

Recluta con nosotros

Estudio de remuneración 2023 Perú

Información salarial actualizada, sector por sector.

Conoce el estudio

Trabajo temporal: qué dicen las empresas y los profesionales

¿Qué opinan realmente las compañías y los colaboradores de estos tipos de contratos?

Acceder al estudio

Consejos para Empresas

Recomendaciones de nuestros consultores para atraer, desarrollar y retener talento.

Visitar sección