Las últimas 5 tendencias en marketing

Hoy en día la tecnología tiene gran influencia en los negocios y esto impacta en cómo el marketing ha cambiado la forma de relacionarse con los clientes. Descubre cómo afecta esto en tus operaciones diarias y si tu plan de marketing está al día.

Asegúrate de estar actualizado en las tendencias del sector, dándole una mirada a esta lista de herramientas, estrategias y técnicas:

1. ¿Conoces los Chatbots?

Para nadie es un secreto la cantidad de avances en inteligencia artificial (IA) que ha habido en los últimos tiempos, y una muestra de ello son los chatbots o asistentes virtuales.

Sirven como una forma de servicio al cliente, ya que interactúa virtualmente con los clientes gestionando solicitudes y resolviendo problemas o, en última instancia, derivándolo al canal adecuado para gestionar un reclamo. Estos funcionan a través de un código -o lenguaje- en el que se generan órdenes simples con respuestas dicotómicas. Se integran a aplicaciones o páginas web y suponen un gran recurso, pues es un canal adicional (¡y automatizado!) que se tiene para la comunicación con clientes.

Las últimas 5 tendencias en marketing

2. ¿Sabías que los influencers pueden contribuir a tu estrategia de marketing?

El uso de redes sociales ha crecido exponencialmente; cada vez son más y más personas que tienen, por lo menos, una red social. Si eres de este tipo de personas, sabrás que los influencers usualmente promocionan productos y servicios, y en la mayoría de los casos, no es desinteresadamente.

Esta estrategia tiene un objetivo: que alguien con muchos seguidores promocione o respalde una marca o un producto. Esta persona puede ser una celebridad o simplemente alguien que tiene cierta afinidad con lo que está promocionando.

Las últimas 5 tendencias en marketing

3. Más personalización, más engagement

La clave para que un cliente potencial se convierta en un cliente real es que exista engagement.

A partir de información como el historial de navegación del usuario, se pueden crear además de algoritmos predictivos, anuncios dirigidos que aparecen en sitios web para recordarle al usuario que vuelva a una página web y convierta (es decir, que se suscriba, que compre el producto, o que deje sus datos).

Las últimas 5 tendencias en marketing

4. Recolección y análisis de datos

¿Alguna vez pensaste lo potente que es obtener información de cualquier persona, de cualquier parte del mundo, en sólo un clic?

Existen programas que pueden hacer esta tarea e incrementar el rendimiento de tu campaña. Ya no basta solo con saber el número de impresiones de un anuncio o la cantidad de tiempo que estuvieron en el sitio: puedes tener todo el detalle que quieras... ¡hasta saber dónde hicieron clic! Y, por si fuera poco, la economía de comportamiento digital permite saber dónde compra el usuario, con qué frecuencia, y si es un cliente habitual, así puedes conocer el perfil de tu user persona.

Estos programas además de recolectar toda la información necesaria, también la analizan para indicarte qué tan eficaz es tu anuncio: su alcance, la tasa de conversión y el tipo de personas con las que tuvo éxito. Cuanta más información reúna, más específica podrá ser la campaña y mayor capacidad de predicción tendrá.

Las últimas 5 tendencias en marketing

5. Hoy todos quieren participar. La interactividad es la clave.

Mantener la atención de cientos de usuarios es un gran desafío en una sociedad hiperestimulada por los anuncios, por eso, es importante crear una campaña en donde no quieran despegar la mirada de tu contenido. Y una forma de hacerlo es creando anuncios que permitan a la audiencia interactuar. Puede ser a través de un video, un webinar, o alguna otra acción de marketing experiencial, también conocido como marketing de guerrilla. Crea algo en lo que la gente quiera participar, y tendrás una campaña ganadora.

Si quieres más información sobre los avances en marketing, o si buscas a alguien con estos conocimientos para que se una a tu equipo, ponte en contacto con los consultores expertos de Page Personnel hoy mismo. También puedes enviar una solicitud de empleo aquí.

Las últimas 5 tendencias en marketing


Sumá a los mejores integrantes a tu equipo y/o empresa

¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?

Conoce nuestras áreas de especialización y los beneficios de trabajar con nosotros

Recluta con nosotros

Estudio de remuneración 2023 Perú

Información salarial actualizada, sector por sector.

Conoce el estudio

Trabajo temporal: qué dicen las empresas y los profesionales

¿Qué opinan realmente las compañías y los colaboradores de estos tipos de contratos?

Acceder al estudio

Consejos para Empresas

Recomendaciones de nuestros consultores para atraer, desarrollar y retener talento.

Visitar sección