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Existen innumerables maneras de vender, por eso cada agente de ventas tiene sus propias tácticas y mecanismos para lograr convencer a los compradores potenciales. Encontrar la estrategia de ventas ideal para ti puede tomar tiempo, pero vale la pena probar diferentes métodos hasta encontrar el indicado, que te ayude a cumplir tus objetivos.
Vamos a repasar algunos consejos que seguramente te resulten útiles para vender. Ponlos en práctica y pronto verás los resultados.
Ten confianza en ti mismo y transmítela. Nada convence tanto como estar seguro de lo que estás vendiendo.
Cuando un cliente plantea algún inconveniente, aplica la empatía, asegúrate que él sepa que sus problemas también son tus problemas y trata de darle una solución rápida y a la medida.
¡El networking es esencial! Organizar reuniones presenciales en ambientes distendidos es la excusa perfecta para conocer gente y quien te dice puedas conseguir nuevos clientes.
Tus puntos fuertes deberían quedar en claro al cliente. ¿Qué te diferencia de los demás? Piénsalo, elabora una propuesta de valor atractiva y comunícala.
Es muy sencillo, tan solo 3 pasos. Primero, tienes que identificar un problema que pueda tener un cliente. En segundo lugar, coméntaselo a tu cliente para que esté consciente de la situación. Por último, ofrécele la solución.
Atraer clientes potenciales es hasta 5 veces más costoso que mantener a los actuales. Por eso trabajar en mantener relaciones robustas y significativas siempre es una buena idea.
Busca un nicho para empezar. Una vez que estés afianzado en ese pequeño mercado, siempre habrá tiempo para expandirse.
Saber las motivaciones e interese de tus clientes te permitirán acercarte a él. Hazle preguntas, conócelo y usa esa información en tu favor.
Hay que asegurarse de que el cliente haya entendido bien qué es lo que se intenta vender. Si crees que algo fue poco claro, haz hincapié en ese tema, vuelve a explicarlo. A veces es mejor sobrecomunicar a dejar dudas sin resolver.
Nadie mejor que vos va a saber qué hacer para lograr tus objetivos. Prueba, falla, vuelve a intentarlo, compara resultados. Eventualmente, encontrarás la fórmula mágica que funciona con cada cliente.
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