10 estrategias efectivas para vender

Existen innumerables maneras de vender, por eso cada agente de ventas tiene sus propias tácticas y mecanismos para lograr convencer a los compradores potenciales. Encontrar la estrategia de ventas ideal para ti puede tomar tiempo, pero vale la pena probar diferentes métodos hasta encontrar el indicado, que te ayude a cumplir tus objetivos.

Vamos a repasar algunos consejos que seguramente te resulten útiles para vender. Ponlos en práctica y pronto verás los resultados.

10 estrategias efectivas para vender

Antes que nada, véndete a vos mismo.

Ten confianza en ti mismo y transmítela. Nada convence tanto como estar seguro de lo que estás vendiendo.

Ten en cuenta los problemas del comprador

Cuando un cliente plantea algún inconveniente, aplica la empatía, asegúrate que él sepa que sus problemas también son tus problemas y trata de darle una solución rápida y a la medida.

Realiza eventos

¡El networking es esencial! Organizar reuniones presenciales en ambientes distendidos es la excusa perfecta para conocer gente y quien te dice puedas conseguir nuevos clientes.

Destaca lo que te hace único

Tus puntos fuertes deberían quedar en claro al cliente. ¿Qué te diferencia de los demás? Piénsalo, elabora una propuesta de valor atractiva y comunícala.

Pon en práctica el método PAS (Problema, Agitación, Solución)

Es muy sencillo, tan solo 3 pasos. Primero, tienes que identificar un problema que pueda tener un cliente. En segundo lugar, coméntaselo a tu cliente para que esté consciente de la situación. Por último, ofrécele la solución.

Construye relaciones duraderas

Atraer clientes potenciales es hasta 5 veces más costoso que mantener a los actuales. Por eso trabajar en mantener relaciones robustas y significativas siempre es una buena idea.

Da pequeños pasos

Busca un nicho para empezar. Una vez que estés afianzado en ese pequeño mercado, siempre habrá tiempo para expandirse.

Conoce a tus clientes

Saber las motivaciones e interese de tus clientes te permitirán acercarte a él. Hazle preguntas, conócelo y usa esa información en tu favor.

Disipa las dudas

Hay que asegurarse de que el cliente haya entendido bien qué es lo que se intenta vender. Si crees que algo fue poco claro, haz hincapié en ese tema, vuelve a explicarlo. A veces es mejor sobrecomunicar a dejar dudas sin resolver.

Elige tu propio camino

Nadie mejor que vos va a saber qué hacer para lograr tus objetivos. Prueba, falla, vuelve a intentarlo, compara resultados. Eventualmente, encontrarás la fórmula mágica que funciona con cada cliente.

Si estás buscando una oportunidad en el área de ventas, visita nuestras vacantes.Si decides postularte a algún puesto, uno de nuestros consultores especializados se contactará contigo.

10 estrategias efectivas para vender


Sumá a los mejores integrantes a tu equipo y/o empresa

¿Estás buscando al mejor talento para tu empresa?

Conoce nuestras áreas de especialización y los beneficios de trabajar con nosotros

Recluta con nosotros

Estudio de remuneración 2023 Perú

Información salarial actualizada, sector por sector.

Conoce el estudio

Trabajo temporal: qué dicen las empresas y los profesionales

¿Qué opinan realmente las compañías y los colaboradores de estos tipos de contratos?

Acceder al estudio

Consejos para Empresas

Recomendaciones de nuestros consultores para atraer, desarrollar y retener talento.

Visitar sección